Está situada en el departamento del Atlántico, en la costa norte de Colombia. Se encuentra ubicado a unos 120 kilómetros de Cartagena y a unos 90 kilómetros de Santa Marta (estas dos ciudades costeras son excelentes atracciones turísticas).

Barranquilla es conocida como La Puerta de Oro de Colombia está ubicada sobre la ribera occidental del rí­o Magdalena, a pocos kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe. Es puerto aéreo, marí­timo, fluvial y de comunicaciones.

El clima es caliente y húmedo a menudo con temperaturas que oscilan desde los 26 hasta los 32 grados centígrados, la temperatura promedio es de aproximadamente 29 grados. Esta ciudad es el escenario de la fiesta más grande de los colombianos y los barranquilleros son los más orgullosos de ser los anfitriones de este maravilloso carnaval pues la ciudad es uno de los principales ejes de la región caribe colombiana pues es el epicentro industrial, comercial, educativo y cultural de la región, además de ser un importante puerto a orillas del Mar Caribe pues en el año de 1993 fue convertida. por decreto constitucional del gobierno colombiano, en distrito especial, industrial y portuario. 

Conoce un poco más de Barranquilla