Somos el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla una entidad sin ánimo de lucro y un Centro Binacional reconocido oficialmente por la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Somos una institución educativa y cultural con más de 62 años de experiencia en formación del idioma inglés como segunda lengua.

 

Inglés Básico e Intermedio para Adultos

Programa de inglés de 840 horas, gradual, secuencial e integrado, el cual está compuesto por 12 niveles divididos en módulos a y b y clases diarias de LUNES A VIERNES o los días SÁBADOS.  

El enfoque de este programa es comunicativo y está orientado al aprendizaje interactivo siguiendo los parámetros  del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas desde los niveles básicos (niveles 1 al 5 Nivel MCER A1/A2), niveles intermedios (niveles 6 al 12 Nivel MCER B1/B2).

Al terminar el nivel 12, los alumnos reciben un certificado de Conocimientos Intermedios de Inglés  y son promovidos al Programa de Inglés Avanzado para adultos.

Objetivos Específicos del programa:
• Utilizar las competencias comunicativas de manera fluida y eficaz que le permitan desenvolverse en contextos sociales, académicos y/o laborales.
• Hacer buen uso de las competencias que brinda el conocimiento de una nueva lengua en la construcción de un perfil profesional altamente competente y competitivo.
• Reconocer los valores y las diferencias socioculturales de la forma de vida en los países angloparlantes.
• Valorar nuestra idiosincrasia a través del conocimiento de las costumbres y culturas angloparlantes.

Horarios Programados:
Sede Centro (carrera 43 No. 51-95)
Lunes a viernes 
6:30 a.m. a 8:10 a.m. - 7:10 a.m. a 9:10 a.m. - 9:30 a.m. a 11:30 a.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m. - 4:00 p.m. a 6:00 p.m. / 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Sede Norte (Carrera 51B Km 6 diagonal a Villacampestre)
Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 10:00 a.m. - 10:15 a.m. a 12:15 p.m. / 6:45 p.m. a 8:30 p.m .

 

Inglés Avanzado para Adultos

 

Programa diario de lunes a viernes de 360 horas diseñado para personas mayores de 15 años que hayan cursado y aprobado los 12 niveles del programa de Ingles Intermedio para Adultos y deseen profundizar cualquiera de las cuatro habilidades comunicativas especificas de la lengua. Los aspirantes nuevos  que tengan conocimientos previos de inglés tienen la opción de presentar un examen de clasificación diseñado por el Colombo Americano.
 
El enfoque de este programa es comunicativo y sigue los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para un nivel de dominio equivalente al nivel C1. Al completar 5 niveles los alumnos reciben un certificado de "Conocimientos Avanzados de Inglés". 
 
El Colombo Americano ofrece cada bimestre varios de los siguientes cursos avanzados:
  • Advanced Pronunciation and Phonetics Course
  • Advanced Grammar Course
  • International Test Preparation
  • Advanced Language & Culture through songs, videos and movies 
Horarios programados
Lunes a Jueves Sede Centro (Carrera 43 No. 51-95) 

 

Inglés Básico para Niños Sábados

Programa sabatino que se desarrolla en 340 horas diseñado para niños a partir de los 6 años de edad que sepan leer y escribir. Este programa esta Compuesto por 8 niveles de la letra A a la H.
El objetivo del mismo,  es preparar a los estudiante para que puedan comunicarse de forma espontánea a través de un vocabulario útil combinado con juegos didácticos, ejercicios de comprensión lectora, actividades de escritura, dramatizaciones y actividades visuales, entre otras. Al Completar los 8 niveles, los alumnos reciben un certificado por los niveles cursados y son promovidos al programa de inglés intermedio para adolescentes Junior English
 
Horarios programados:
Sábados Sede centro: (carrera 43 No. 51-95)
6:30 a.m. a 9:00 a.m. - 9:20 a.m. a 11:50 a.m. / 1:00 p.m. a 3:30 p.m. 
Sábados Sede norte: (Carrera 51B Km diagonal a Villacampestre)
6:30 a.m. a 9:00 a.m. - 9:00 a.m. a 11:30 a.m. / 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

CUPOS LIMITADOS


Inglés Intermedio para Pre-adolescentes 

Programa sabatino  que se desarrolla en 612 horas, el cual está diseñado para  adolescentes menores de 15 años de edad. Está compuesto por doce niveles divididos así: I al VII, niveles básicos  (nivel MCER A1 /A2) y VII al XII, niveles intermedios (nivel MCER B1 / B2). El enfoque de este programa es comunicativo y está orientado al aprendizaje interactivo siguiendo los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas desde el nivel principiante. 

 

 

Al completar los 12 niveles, los alumnos reciben un certificado de Conocimientos Intermedios de Inglés y son promovidos al Programa de Inglés Avanzado.  

Horarios programados:
Sábados Sede centro: (carrera 43 No. 51-95)
6:30 a.m. a 9:00 a.m. - 9:20 a.m. a 12:20 a.m. / 1:00 p.m. a 4:00 p.m. - 4:15 p.m. 6:45
Sábados Sede norte : (Carrera 51B Km 6 Diagonal a Villacampestre)
6:30 a.m. a 9:00 a.m. - 9:00 a.m. a 12:00 a.m. / 1:00 p.m. a 4:00 p.m. - 3:45 p.m. - 6:15 p.m.
 
ESTE PROGRAMA TAMBIÉN SE OFRECE LOS DÍAS VIERNES DE 3:00 A 6:00 P.M. EN LA SEDE CENTRO Y LA SEDE NORTE.
 
CUPOS LIMITADOS


Cursos vacacionales de inglés

Curso ofrecido tres (3) veces al año: enero, junio y finales de noviembre con el fin de aprovechar las vacaciones de los colegios calendario A y adelantar el proceso de estudio.

En estos vacacionales se programan todos los niveles (niveles para niños desde la letra A a la H y adolescentes y adultos desde el nivel I al XII).
 
En estos vacacionales son programados todos los niveles de nuestros programas (niveles para niños desde la letra A a la H y adolescentes y adultos desde el nivel I al XII).
 

Horarios programados: 

Sede Centro: (Carrera 43 No. 51-95)
Lunes a sábados: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
 
Sede Norte: (Carrera 51B Km 6 Diagonal a Villacampestre)
Lunes a sábados: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
 
CUPOS LIMITADOS

 

Programas Técnicos Laborales

Asistente Administrativo con Énfasis en Inglés 

El Centro Cultural Colombo Americano consciente del desarrollo económico y tecnológico al cual se dirige el país, le ofrece la oportunidad de ASEGURAR SU FUTURO y formarse en un campo relacionado con la industria y el comercio, El denominador común de este programa es la calidad de ser bilingüe. 
Los estudiantes de este programa realizan prácticas empresariales en prestigiosas empresas de la ciudad que les abren las puertas para tal fin.
   

DURACIÓN Y REQUISITOS
El programa Asistente Administrativo con un alto contenido de Inglés  tiene  una  duración de cinco semestres en el horario de 7:00 a.m. a  1:00 p.m., de lunes a viernes.  El único requisito de admisión al programa es ser bachiller y querer triunfar en la vida.


CERTIFICACIONES  DE ESTUDIOS: Los alumnos que aprueben el programa completo obtienen la siguiente certificación: Técnico Laboral en Asistente Administrativo con Énfasis en InglésLos alumnos que obtengan en todos  los módulos una calificación mínima requerida, pero que no alcancen el puntaje establecido por la institución y no aprueben el “Examen General de Conocimientos de Inglés”, reciben un certificado de “Técnico Laboral en Asistente Administrativo”. El Centro le ofrece a estos alumnos facilidades para seguir perfeccionando su inglés y presentar de nuevo el examen con el fin de recibir el certificado de “Asistente Administrativo con énfasis en Inglés”.

Período                 Fecha de matrículas                    Inicio de clases      
    I                         Noviembre 19 - Febrero 16                   Febrero 16 
    II                        Junio 12  - Julio 13                             Julio 13 
 

 

Secretariado Ejecutivo Bilingüe

El Centro Cultural Colombo Americano consciente del desarrollo económico y tecnológico al cual se dirige el país, le ofrece la oportunidad de ASEGURAR SU FUTURO y formarse en un campo relacionado con la industria y el comercio, donde el denominador común del programa es la calidad de ser bilingüe. Los estudiantes de este programa realizan prácticas empresariales en prestigiosas empresas de la ciudad  que les abren las puertas para tal fin. 
DURACIÓN Y REQUISITOS
El programa de Secretariado Ejecutivo Bilingüe dura cinco semestres en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes.  El único requisito de admisión al programa es ser bachiller y querer triunfar en la vida. 
 
CERTIFICACIONES  DE ESTUDIOS. 
Los alumnos que aprueben el programa completo obtienen la siguiente certificación:
Técnico Laboral en Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Los alumnos que obtengan en todos  los módulos una calificación mínima requerida, pero que no alcancen el puntaje establecido por la institución y no aprueben el “Examen General de Conocimientos de Inglés”, reciben un certificado de “Técnico Laboral en Secretariado Ejecutivo con conocimientos de Inglés”. El Centro le ofrece a estos alumnos facilidades para seguir perfeccionando su inglés y presentar de nuevo el examen con el fin de recibir el certificado de “Secretariado Ejecutivo Bilingüe”.
FECHAS DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2017
 
Período                 Fecha de matrículas                    Inicio de clases      
    I                         Noviembre 19 - Febrero 16                  Febrero 16 
    II                        Junio 12  - Julio 13                             Julio 13 


Convenios con Colegios y empresas

El objetivo de este convenio  es fortalecer y desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas del idioma inglés dentro de los parámetros de la institución, ajustando nuestros programas y niveles a  las necesidades de la institución educativa.


MODALIDADES DE CONVENIOS:


Modalidad I: Inglés del Colombo dentro del PEI (Programa Educativo Institucional) del colegio:
Esta modalidad de convenio interinstitucional consiste en que el CCCA desarrolla el programa de inglés articulando toda  su metodología con la estructura curricular  de la institución.


Modalidad II: Extensión del CCCA en las instalaciones del Colegio que lo requiera:
Esta modalidad consiste en que los estudiantes, padres de familia y docentes de la institución deciden, de manera voluntaria, realizar la formación del idioma inglés en la jornada convenida entre ambas entidades.
Algunos beneficios:

  • Docentes altamente calificados en la enseñanza del inglés.
  • Empleo de los mismo niveles que contempla el programa de inglés que el Colombo desarrolla según el MCER en sus instalaciones.
  • Flexibilidad en la organización del horario e intensidad semanal, que permitirá el desarrollo de dos niveles en un mismo año académico.
  • Informes intermedios para la institución, estudiantes y padres de familia. 
  • No genera relación laboral entre la institución educativa y los docentes.
  • Organización de grupos de estudiantes de un mismo nivel hasta con un máximo de 20 estudiantes.
 
Convenios con entidades educativas
  • Colegio Colón
  • Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo
  • Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Colegio Domingo Sabio 
  • Colegio El Carmen
  • Centro Educativo para la Formación Integral
Convenios para empresas: 
El Colombo extiende su programa y clases a las sedes de las empresas, ajustando el horario y la intensidad de horas a la disponibilidad de los ejecutivos de las empresas.  
 
Convenios actuales con empresas: 
  • Alcaldía de Puerto Colombia

Si desea más información o desea establecer un convenio con su institución:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.