El Centro Cultural Colombo Americano consciente del desarrollo económico y tecnológico al cual se dirige el país, le ofrece la oportunidad de ASEGURAR SU FUTURO y formarse en un campo relacionado con la industria y el comercio,  donde el denominador común del programa es la calidad de ser bilingüe. 

El programa de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, es un programa con 52 años de tradición, excelencia y prestigio en Barranquilla. Durante ese lapso se han desarrollado  técnicos bilingües que están en la capacidad de desenvolverse eficientemente en las oficinas de las empresas de hoy en campos financieros,   hoteleros, comercial,  entre otros.  Los estudiantes de este programa realizan prácticas empresariales en prestigiosas empresas de la ciudad  que les abren las puertas para tal fin. pic11.jpg  

 

PERFIL DEL EGRESADO: 

Un profesional del Programa de Secretariado Bilingüe está en capacidad de:
  1. Aplicar conocimientos especializados de computación, traducción, correspondencia, archivo y contabilidad; entre otros,  para así alcanzar la categoría de secretaria bilingüe triunfadora que  le corresponde.
  2. Realizar  una  labor  de comunicación eficiente en inglés y en español tanto  dentro como fuera de la empresa.
  3. Organizar eventos y actividades de manera diligente, acertada y práctica,  por la  excelente capacidad organizativa  que ha  desarrollado durante  su formación.
  4. Trabajar con el programa Office en procesamientos de textos (word), hoja de cálculo (Excel) y base de datos.
  5. Transcribir correspondencia, informes e historias médicas, textos, facturas,  minutas, escrituras y otros documentos legales, en español o en otros idiomas,  utilizando computador, procesador de palabra o máquina de escribir.
  6. Recibir y registrar correspondencia y otro material, coordinar el flujo de  información, internamente o con otros departamentos y organizaciones.
  7. Programar y confirmar los compromisos y reuniones de los jefes.
  8. Organizar  y mantener actualizado el archivo manual o computarizado.
  9. Organizar la agenda de los jefes.
  10. Preparar correspondencia de rutina.
  11. Atender al público y responder llamadas telefónicas.
  12. Tomar notas y apuntes, preparar actas e informes de las reuniones.
  13. Hacer registros contables, conciliaciones bancarias, facturas, cotizaciones, manejo  de caja menor.
DURACIÓN Y REQUISITOS
El programa de Secretariado Ejecutivo Bilingüe dura cinco semestres en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes.  El único requisito de admisión al programa es ser bachiller y querer triunfar en la vida. 
 
CERTIFICACIONES  DE ESTUDIOS
EL CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO ofrece el programa más actualizado y de mayor  prestigio de toda la costa.  Los alumnos que aprueben el programa completo obtienen la siguiente certificación:
 
Técnico Laboral en Secretariado Ejecutivo Bilingüe. 
  
Los alumnos que obtengan en todos  los módulos una calificación mínima requerida, pero que no alcancen el puntaje establecido por la institución y no aprueben el “Examen General de Conocimientos de Inglés”, reciben un certificado de “Técnico Laboral en Secretariado Ejecutivo con conocimientos de Inglés”. El Centro le ofrece a estos alumnos facilidades para seguir perfeccionando su inglés y presentar de nuevo el examen con el fin de recibir el certificado de “Secretariado Ejecutivo Bilingüe”.
  
FECHAS DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2017
 
Período                 Fecha de matrículas                    Inicio de clases      
    I                         Noviembre 19 - Febrero 16                   Febrero 16 
    II                        Junio 12  - Julio 13                             Julio 13