El TOEFL ITP es un examen escrito basado en contenido cien por ciento académico para evaluar el nivel de competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera.  Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles respuestas por pregunta. Cada prueba mide tres habilidades:

  • Comprensión auditiva: mide la habilidad de entender conversaciones que ocurren en universidades y espacios académicos.
  • Expresión escrita y gramática: Mide la capacidad de reconocer elementos de gramática y estructura de pasajes escritos en inglés convencional.
  • Comprensión de lectura: Mide la habilidad de leer y entender material académico escrito en inglés.

 

Sección                                Número de preguntas            Tiempo de administración

Comprensión Auditiva                  50                                        35 minutes

Estructura y Expressión Escrita   40                                        25 minutes

Comprensión Lectora                   50                                        55 minutes

Total                                            140                                      115

 

 

 

 

 

 

 

 

ETS ha realizado la homologación correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia a través de Mapping TOEFL ITPS Scores to the CEFR1. Asímismo, al final de la prueba cada estudiante recibirá un Official Score Report y un Certificate of Achievement con su respectiva equivalencia al MCER. 

Precios y registros:

Este examen tiene un valor de $187,000 mil pesos los cuales pueden ser cancelados por cualquier medio de pago en la Sede Centro y con pago exclusivo con tarjeta débito y crédito en nuestra Sede Norte. 

Si un candidato cancela la inscripción del examen por medio de una consignación (para mayor información sobre el número de cuenta por favor contactarse con la oficina de EducationUSA) en una ciudad diferente a Barranquilla, deberá cancelar un valor adicional de $13,000 por concepto de "consignación nacional". Es decir, cancelará un total de $200,000. NOTA: Si algún aspirante realiza la consignación desde las ciudades de Cartagena o Santa Marta NO deben cancelar el valor adicional de $13,000. 

Si un aspirante realiza una TRANSFERENCIA VIRTUAL desde un cajero electrónico o desde un corresponsal bancario sólo debe cancelar el valor del examen SIN RECARGO ADICIONAL. 

Aquellas personas que consignen o realicen una transferencia a la cuenta de Bancolombia del Colombo Americano deben enviar una copia escaneada del recibo de pago o un pantallazo de la transferencia por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN O REGISTRO

  • Formulario de inscripción
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Cancelar el valor del examen o mostrar volante de consignación original.

Inscripción virtual: 

1. Descargar, diligenciar y firmar el formato de registro y el manifiesto de voluntad.

2. Cancelar el valor del examen en la oficina administrativa de la Sede Centro o Sede Norte (pago exclusivo con tarjeta débito o crédito).

3. Entregar los requisitos de inscripción en la Biblioteca de nuestro Centro Binacional. 

 Resultados: 

La entrega de los resultados es personal y el candidato deberá traer el documento de identidad que presentó el día del examen. En caso de asignar a terceras personas, favor suministrar una carta de autorización junto con la fotocopia de la cédula de la persona que tomó el examen y de quien viene a reclamar los resultados. *Los resultados están disponibles 10 días después de la realización del examen. 

El horario de entrega es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. (jornada continua) y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Los resultados sólo se entregan en la Biblioteca George Washington del Centro Cultural Colombo Americano ubicada en la carrera 43 No. 51-95 Edificio Anexo, segundo piso.