El  ECPE  es un examen estandarizado de inglés como lengua extranjera. Es  reconocido y aceptado en muchos países como prueba oficial de dominio del inglés y puede ser usado con propósitos académicos y profesionales.  El ECPE es diseñado, evaluado y certificado por CaMLA y se enfoca en el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

El ECPE evalúa lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura a través de una combinación de tareas integrales y específicas.

Duración de la prueba:  Tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

  • Lectura 

       (120 items - 75 minutos)

  • Comprensión auditiva  

       (50 items - 30 minutos)

  • Escritura 

       (Ensayo sobre uno o dos temas propuestos  - 30 minutos)

  • Entrevista  

       (Intercambios cortos y discursos largos - 10 - 15 minutos)

Fechas de aplicación del examen

 

 

Proceso de inscripción y pago:

Las personas interesadas deberán acercarse al Centro Cultural Colombo Americano sede centro (carrera 43   51-95)  traer su documento de identificación original (cédula o pasaporte), fotocopia de cédula/pasaporte, 2 fotos tamaño documento fondo blanco y cancelar el valor del examen a más tardar una semana antes de la fecha de presentación.  

El día del examen debe presentarse con:

  • Documento de identidad original.
  • Lápiz de mina negra #2 ó HB y borrador de nata.

Resultados:

Los exámenes se envían a la Universidad de Cambridge Michigan para su corrección y ellos envían los certificados directamente al Colombo Americano. Si el candidato aprueba todas las secciones obtendrá el "CERTIFICATE OF PROFICIENCY". Los resultados se entregan aproximadamente 2 meses después de la fecha de presentación.

 

Mayores informes

Para inscribirse o conocer más información sobre este examen, comunicarse con:

Edward Mario

Teléfono: 3854444 Ext. 130

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.