ECPE-1.jpg 

 

El   Examen  ECPE  o  Michigan   Internacional     mide    elementos    lingüísticos,  discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos  del inglés.  Es un examen estandarizado de nivel avanzado del inglés como lengua extranjera, diseñado y calificado por CaMLA, se enfoca en el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR). EL certificado tiene  reconocimiento en  diversos  países  como  evidencia  oficial del manejo avanzado del idioma para usos académicos y profesionales.

El ECPE evalúa lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura a través de una combinación de tareas integrales y específicas.

Validez:  Este examen tiene validez internacional.

Duración de la prueba:  Tiene una duración de 3 horas aproximadamente y consta de las siguientes partes:   

  •  Lectura 

       (120 items - 75 minutos)

  • Comprensión auditiva  

       (50 items - 30 minutos)

  • Escritura 

       (Ensayo sobre uno o dos temas propuestos  - 30 minutos)

  • Entrevista  

       (Intercambios cortos y discursos largos - 10 - 15 minutos)

 Proceso de inscripción y pago:

Las personas interesadas deberán acercarse al Colombo Americano sede centro (carrera 43   51-95)  traer su documento de identificación original (cédula o pasaporte), fotocopia de cédula/pasaporte, y cancelar el valor del examen a más tardar una semana antes de la fecha de presentación.  

El día del examen debe presentarse con:

  • Documento de identidad original.
  • Lápiz de mina negra #2 ó HB y borrador de nata.

Resultados:

Los exámenes se envían a la Universidad de Cambridge Michigan para su corrección y ellos envían los certificados directamente al Colombo Americano. Si el candidato aprueba todas las secciones obtendrá el "CERTIFICATE OF PROFICIENCY". Los resultados se entregan aproximadamente 2 meses después de la fecha de presentación.

 

Mayores informes

Para inscribirse o conocer más información sobre este examen, comunicarse con:

Edward Mario

Teléfono: 3854444 Ext. 130

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.