El Centro Cultural Colombo Americano ha invitado al maestro Arturo Ibadango, nacido en Ecuador, para realizar una exposición sobre escultura moderna en madera en la Galería Lincoln, en la fecha del próximo jueves 22 de Junio en el horario de las 8:30 p.m. a 10:00 p.m. Entrada Libre.

El maestro Ibadango tiene un amplio recorrido como escultor en madera. Estudio arte en el taller del maestro José Antonio Chuquin, en San Antonio de Ibarra. En el año de 1973 se radica en Colombia, dedicándose de lleno a su actividad artística que va desde la artesanía clásica hasta la escultura en donde se plasman la investigación cultural y social de Latinoamérica. Ha realizado múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Sobre la exposición el Antropólogo Diego Cevallos ha escrito: “El arte Ibadango va más allá del concepto de escultura moderna; de la expresión plástica y hermosa de la madera crea una especie de talla reflexiva histórica colombiana.  Va a la gran biodiversidad de nuestros bosques, nos muestra sus riquezas y todo lo que hemos perdido con las concesionarias taladoras agresivas de nuestro patrimonio cultural”.

En esta exposición podremos apreciar 20 esculturas del maestro Ibadango, “piezas únicas, que nos muestran la creatividad y el respeto del maestro por la naturaleza”, como señala la artista plástica  María Cristina Betancourt.

 
42