El Centro Cultural Colombo Americano, dedica el ciclo de cine del mes de marzo, a brindar un homenaje en Honor a la Mujer. Las películas que se exhibirán son: “El proceso de Juana de Arco”, “Agua” y “El Arbol de Lima”, en las fechas del 14, 21 y 28 de Marzo respectivamente. Las presentaciones serán en el Auditorio María Cristina Betancourt, en el horario de las 6:30 p.m. Entrada Libre.

Martes 14 de marzo. El Proceso de Juana de Arco

juana El proceso de Juana de Arco se da dentro de la Guerra de los Cien años (1339 - 1453 ) Robert Bresson se basó para el libreto en las actas del juicio a Juana de Arco, la Doncella de Orleans, Heroína Nacional de Francia, capturada por los ingleses, invasores de Francia, encarceladay procesada por un Tribunal eclesiástico que la acusó de brujería y la condenó a morir en la hoguera (1431). Ganó en 1962 el premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

Martes 21 de marzo. AGUA

water  La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un rio sagrado y chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida. 

Martes 28 de marzo. El Arbol de Lima

EL ARBOL DE LIMA poster  El conflicto palestino-israleí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia. Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros.